jueves, 25 de junio de 2009

La globalizacion insulsa

La abertura de la economia del mundo hasta ahora es una cosa aburrida. La economia copia siempre lo mismo. hay muchas manos de obra baratas pero el factor mente esta justo.

Originalos y noveles son raros. China, Europa de Este, India o Vietnam intentan que tener exito mientras hacen lo mismo que Norteamérica y Europa Occidental - pero mas barato. El resultado es que hay un montón de productos baratos. Camisetas, pantalones, chaquetas o vestidos por ninos. Hoy todos de esto puede ser fabricado por poco céntimo. Desde China es un miembro de la Organización Mundial del Comercio (WTO) y los mercados de tejidos y ropa esta liberalizado hay un disminución de precios. Lo mismo con instrumentos musico. Antes, el compra de un piano estaba una inversion para generaciones, hoy esta posible que comprar un piano de china para 2000 euros.

Uno y medio decadas del boom de investiciones en los paises en vias en desarollos llevaron a una explosion de los capacidades de produccion a escala mundial. Pero porque no hay muchos novedades sino siempre mas de lo mismo, bajan los precios.
Si frigorificos, televisiones, cámaras fotográfica oder videocamaras. Desde hace anos los precios de muchas bienes de consumo bajan y bajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario